Moderadas alzas en la apertura de las bolsas europeas

"Un gráfico que hace dudar a los inversores"

Capitalbolsa | 26 nov, 2014 09:04

Prosiguen las alzas en las bolsas europeas impulsadas por la inminencia de un programa QE del BCE, y por la ruptura de la formación lateral la semana pasada. Sesión de importantes datos macro en EE.UU., muy condicionada por la festividad mañana en Wall Street.

El Eurostoxx +0,30% a 3.235 puntos. DAX +0,42%. Mibtel +0,53%. CAC 40 +0,14%. FTSE 100 +0,19%


El Ibex 35 sube un 0,27%. Las mayores alzas las presentan Abengoa, Gamesa y Sacyr.
"¿Romperemos máximos anuales o no? Esa es la pregunta que se hace la comunidad financiera en estos momentos. Nadie lo sabe. De cualquier forma, hay una formación técnica que está preocupando a muchos gestores (gráfico adjunto), y que sugeriría que aún nos quedaría una onda bajista de más del 10% de magnitud, antes de iniciar un nuevo tramo alcista en tendencia. Yo sería muy prudente en estos niveles", nos comentaba un trader profesional del mercado de futuros minutos antes de la apertura.
Como señalábamos anteriormente hoy se publican importantes datos macroeconómicos en EE.UU. Destacamos los pedidos de bienes duraderos, los datos de empleo, los ingresos y gastos personales y la confianza consumidora. Una batería de referencias que nos proporcionarán una instantánea de cómo están muchos de los factores económicos más relevantes del país americano.
En el mercado de divisas vemos caídas en el euro/dólar -0,06% a 1,2467 y en el euro/yen -0,26% a 146,78.
Caídas generalizadas en el mercado de materias primas. El petróleo sigue cayendo a la espera de la reunión mañana de la OPEP en la que probablemente se recortará la producción de crudo.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar