El MSCI Asia Pacific asciende un 0,2% y el Nikkei cae un 0,14% a 17.383,58

Las bolsas asiáticas se anotan su cuarto avance consecutivo

Capitalbolsa | 26 nov, 2014 08:18

Las bolsas asiáticas suben en estos momentos en promedio un 0.4 %. Pero el Nikkei cae un 0.14 %. Asia shares rise on U.S. optimism, oil under pressure before OPEC - Reuter. El optimismo al que se refiere el titular de Reuter se apoya en la revisión al alza de los datos de crecimiento USA durante el Q3, hasta niveles de 3.9 %.

Pero, sin negar que los datos fueron muy positivos....¿por qué el tipo de la deuda USA 10 años ha retrocedido hasta mínimos recientes en 2.25 %? Además, ¿por qué el USD se ha debilitado hasta niveles de 1.247 USD frente a la moneda europea?.
La subasta de treasuries 5 años fue mucho mejor de lo esperado, con una demanda que superó la colocación de 35 bn. en 2.91 veces. Muy por encima del nivel anterior de 2.36 veces y del promedio del btc reciente de 2.74 veces.
Pues ya lo saben: la caída de tipos responde a la fuerte demanda. Más demanda que la oferta, que ha sido mucha por el Tesoro norteamericano. Ahora a investigar cómo pueden subir la deuda y bolsa, caer los precios del crudo, de forma simultánea.
Las bolsas USA ahora con subida de 0.1 %. El S&P en niveles de 2071 puntos.
En Europa seguimos beneficiándonos del efecto positivo de la especulación sobre el QE: cuándo, cómo y el qué. Es llamativo que la presión del mercado no ceja pese a que desde el ECB se mandan ahora mensajes como mínimo ambiguos que aplazan la decisión sobre el tema hasta el Q1 como mínimo. Ayer fue Noyer, considerando que no es tanto un objetivo como una expectativa el aumento del tamaño del balance del ECB hasta los niveles de febrero de 2012.
Pero sigue a la baja el diferencial bono-bund 10 años ahora en niveles de 118 p.b. La rentabilidad del bono en niveles de 1.92 %.
La rentabilidad del treasury 10 años como he dicho antes en niveles de 2.25 %.
El EUR en niveles de 1.2476 USD. El precio del crudo en niveles de 78.37 $ barril. El precio del oro en niveles de 1200 $ onza.

José Luis Martínez Campuzano
Estratega de Citi en España

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar