Los inversores descuentan una QE total del BCE

Los rendimientos de los bonos de la eurozona caen a nuevos mínimos

Capitalbolsa | 25 nov, 2014 13:49

El rendimiento de los bonos de la zona euro cayeron a nuevos mínimos históricos, ya que los inversores siguen entusiasmados ante la posibilidad de una mayor flexibilización monetaria del Banco Central Europeo a partir del próximo mes.

Los rendimientos de los bonos a 10 años de Francia, España e Italia han caído hoy a nuevos mínimos históricos del 1,08 por ciento, 1,93 por ciento y 2,15 por ciento, respectivamente,  mientras que los costos de endeudamiento de referencia en Alemania se encuentran muy cerca del récord del 0,75 por ciento de hace un mes.
Los bonos europeos han subido con fuerza esta semana ante la especulación alrededor de la posible próxima ampliación del programa de compras de bonos del BCE a los bonos corporativos y soberanos a finales de este año o principios del próximo.
Las esperanzas se dispararon después de que el gobernador Mario Draghi dijera el viernes pasado que el BCE "haría lo que tuvieran que hacer para elevar las expectativas de inflación y la inflación lo más rápido posible".
Si bien no fue tan mordaz como en su declaración del verano de 2012 cuando dijo que el banco central podría hacer "lo que fuera necesario" para mantener intacta la zona euro, los inversores y analistas han aprovechado los comentarios para ver que el BCE se está moviendo más cerca de la flexibilización cuantitativa completa.
Comoel primer gráfico muestra (vía FT), los rendimientos de los bonos de la zona euro han estado cayendo constantemente durante este año, con la última especulación empujando los costos de endeudamiento a nuevos mínimos.
El segundo gráfico muestra la magnitud de la caída de los rendimientos de los bonos en algunos países periféricos desde el pico de la crisis (con Grecia una excepción notable en los últimos tiempos).

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar