El Nikkei avanza un 0,29% tras el festivo de ayer

Signo mixto en las bolsas asiáticas

Capitalbolsa | 25 nov, 2014 08:22

¡No estamos solos!....¿qué no entienden esta exclamación desde el BOJ? Les dejo aquí un resumen de los comentarios de hoy del Gobernador del BOJ:

- El objetivo de inflación del 2.0 % del BOJ es un nivel estandar a nivel mundial y un objetivo que persiguen muchos bancos centrales
- La estabilidad de la moneda no es un objetivo para el BOJ, tampoco para otros bancos centrales, es el Gobierno el que fija la dirección objetivo de las monedas
¿Lo ven? Las decisiones difíciles, si compartidas, parecen menos difíciles. Pero lamentablemente siguen siendo complicadas.
Por ejemplo, la reciente decisión del BOJ de ampliar la compra de papel en el mercado sólo contó con 5 de los 9 votos. Y al leer las Actas hoy de aquella reunión parece claro que los que se opusieron lo hicieron por desconfianza sobre las consecuencias adicionales no deseadas. ¿Qué de qué habló? Se lo tendremos que preguntar a los propios consejeros del BOJ. Aunque hoy mismo su Gobernador ha considerado que habrá que modificar las previsiones macro en enero o abril ante la reciente decisión del Gobierno (saliente) de aplazar la subida del impuesto sobre el consumo prevista para el próximo año. ¿Se precipitó entonces el BOJ al tomar su decisión de relajar más las condiciones monetarias? Kuroda señala también que por el momento sólo se ha conseguido cumplir la mitad del objetivo de inflación del 2.0 %.
Más tarde un Consejero del BOJ (Nakaso) ha reiterado la necesidad de estar en constante contacto con los mercados para reducir el potencial impacto negativo de las medidas de política monetaria. Y en este caso sí lo ha concretado en el funcionamiento del JGB, aunque expresa su opinión de que el QE no ha alterado su funcionamiento de forma "significativa". Por último, considera que el BOJ vigila el riesgo de sobrecalentamiento de los mercados.
Las bolsas asiáticas pierden hoy en promedio un 0.4 %. Pero el Nikkei al alza un 0.29 %. Las bolsas USA con descensos del 0.1 % en futuros, aunque con el S&P en niveles de 2065 puntos. Ayer casi planas.
El riesgo país estable en la apertura eurpea. El diferencial bono-bund 10 años en niveles de 119 p.b. La rentabilidad del bono en niveles de 1.96 %.
La rentabilidad del treasury cae hasta 2.3 % el 10 años.
El EUR recupera niveles de 1.2424 USD. El precio del crudo en niveles de 79.47 $ barril. El precio del oro en niveles de 1198 $ onza.

José Luis Martínez Campuzano
Estratega de Citi en España

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar