El rendimiento del bono español a 10 años cae por debajo del 2% por primera vez

Las Bolsas extienden las subidas gracias a los bancos centrales

Capitalbolsa | 24 nov, 2014 11:43

Las acciones europeas se están beneficiando del sentimiento positivo visto durante la noche en China, ya que los participantes chinos tuvieron su primera oportunidad de reaccionar ante la sorpresiva rebaja de tipos del viernes por parte del Banco Popular de China, así como de la mejora de la confianza de los inversores animados por los comentarios del fin de semana de Constancio del BCE.

El banquero central portugués dijo que todavía no se ha decidido sobre la compra de bonos soberanos, pero si los bancos creen que las medidas existentes son insuficientes, entonces el BCE tendrá que considerar la compra de otros activos, incluidos los bonos soberanos.
Esto está beneficiando a los bonos periféricos, con el rendimiento del bono español a 10 años rompiendo la marca del 2,0% por primera vez y el bono a 5 años italiano por debajo de 1,0% por primera vez en su historia.
Este buen ambiente se ha filtrado a la renta variable con los bancos periféricos subiendo dadas sus posiciones en deuda doméstica.
El Ibex 35 avanza un 1,30% a 10.657,4 y el Euro Stoxx 50 un 0,96% a 3.224,90. El sector Bancos Eurostoxx sube un 2,05%.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar