Afirma su Primer Ministro

China necesita nuevos motores de crecimiento

Capitalbolsa | 24 nov, 2014 09:47

Según la agencia de noticias oficial de china Xinhua, el primer ministro chino, Li Keqiang, ha pedido "nuevos motores del crecimiento" que compensen la desaceleración en el crecimiento de la economía del país. China debería apoyar a las personas para que establezcan sus propios negocios y acelerar el desarrollo de nuevos modelos de negocios, afirmó Li. Asimismo, el primer ministro alentó a los fabricantes chinos a expandirse en el exterior, a establecer marcas fuertes y conocidas internacionalmente, y a lanzar más productos y servicios innovadores "creados en China".
Li instó también a realizar esfuerzos de política para ayudar a los bancos pequeños y medianos y a impulsar el desarrollo del cinturón económico del río Yangtze, que abarca nueve provincias y se extiende desde la provincia de Yunnan, en el suroeste, a Shanghái, en la costa este. Entre las áreas que se quiere expandir en esa zona están la energía limpia y la modernización de la agricultura.
Estas declaraciones se producen después de que China recortase inesperadamente sus tipos de interés por primera vez en más de dos años el pasado viernes. Según algunos economistas el Gobierno y el Banco Popular de China podrían haber cambiado de opinión y estar abiertos ahora a aplicar a la economía estímulos más generalizados, entre ellos más recortes de tipos de interés. Igualmente, estarían abiertos a recortar el ratio de reservas de los bancos.

Link Análisis

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar