Se inicia con ligeras alzas una corta semana en los mercados financieros

"Es díficil encontrar otra alternativa a la renta variable"

Capitalbolsa | 24 nov, 2014 09:02

Alzas en la apertura de las bolsas europeas en el inicio de una semana en la que los festivos el jueves y viernes en Wall Street concentrará el interés inversor en los primeros días de la misma.

El Eurostoxx 50 +0,17% a 3.199 puntos. DAX -0,09%. CAC 40 +0,20%. Mibtel -0,10%. FTSE 100 -0,03%. El Ibex 35 +0,51% a 10.574 puntos. Las mayores alzas son en Sacyr, OHL y Abengoa.


"La fuerte subida del viernes rompió el movimiento de consolidación de las últimas semanas por lo que todo hace pensar que nos dirigimos a los máximos del año. El que esos máximos se rompan al alza o no solo lo sabremos una vez llegados allí, ahora bien, las bolsas están mostrando una clara fortaleza impulsadas por las promesas de inacabable liquidez de los bancos centrales. Con los tipos de la deuda en niveles mínimos, es díficil encontrar otra alternativa a la renta variable", nos comentaba un gestor patrimonial de un banco español minutos antes de la apertura.


Los analistas de Renta 4 dibunan este escenario operativo:

A medio plazo, seguimos considerando como soportes para las bolsas:
1) el deterioro adicional de lamacro europea (actividad, precios) obligará al BCE a ser más proactivo tal y como ha transmitidoDraghi en sus últimas comparecencias (y Alemania se verá obligada a permitirlo),
2) la depreciacióndel Euro (en torno al 11% desde máximos de 1,40 en junio) repercutirá de forma positiva en losresultados europeos (más evidente a partir de 4T14),
3) la caída del precio del petróleo (-30% desdejunio), según un estudio del FMI, produciría un impacto positivo en el PIB global entre 0,5 y 1,5 p.p. apartir del segundo año.
De cualquier forma, los mercados a corto plazo seguirán muy sostenidos porlos bancos centrales, y aún queda por confirmar el relevo de ciclo y beneficios empresariales. Comomuestra, los resultados europeos de 3T14, cuya mejora en beneficios (+10%) se produce más por unaexpansión de márgenes que por una recuperación de las ventas (+1%).
Hoy los datos macro más relevantes serán en Europa el IFO alemán, y en EE.UU. el PMI compuesto de EE.UU. en el mes de noviembre.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar