El gráfico del año

Capitalbolsa | 22 nov, 2014 10:28

El año está por terminar, y Wall Street está comenzando a distribuir las previsiones para el 2015. Pero eso también significa que es el momento de empezar a analizar qué ha sucedido en 2014. Y el tema más importante en el mercado ha sido el petróleo.

Los precios del crudo han caído más de un 30% desde sus máximos de principios de este año, y mientras que se ha atribuido esta caída a muchos factores, hay algo que no puede ignorarse: la producción estadounidense de petróleo crudo se ha disparado.
En un correo electrónico, el economista de Deutsche Bank Torsten Slok envió este gráfico, que muestra la explosión en la producción estadounidense de petróleo crudo en los últimos años.
Slok escribió: "La razón más importante por la que los precios del petróleo están cayendo es debido al dramático aumento de la producción en los Estados Unidos en los últimos años... y se espera que la producción de petróleo en Estados Unidos aumente aún más en 1 mlns barriles día en 2015 y 0,6-0,7mlnsb/d por año hasta 2020. En otras palabras, se espera un aumento continuado en la foerta de petróleo en el futuro".
En Twitter, Joe Weisenthal dijo que este gráfico debería ser nombrado como gráfico del año, y otros argumentaron que este es el evento económico más profundo en décadas.

Fuentes: BI

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar