¿Qué puede suceder si Suiza vota "Sí" en el referéndum sobre el oro?

Capitalbolsa | 21 nov, 2014 17:08

El 30 de noviembre próximo, los ciudadanos de Suiza acudirán a las urnas a votar en un referéndum, en el que decidirán sobre tres aspectos fundamentales: si quieren que el Banco Nacional Suizo (SNB, por sus siglas en inglés) incremente sus reservas de oro a 20 por ciento del total, si creen que el SNB debería detener sus ventas del metal precioso y si consideran que todos sus lingotes deberían ser repatriados a territorio nacional.

Las preocupaciones son que el SNB puede tener que utilizar las reservas de euros y dólares para comprar oro y por lo tanto reducir su compromiso de defender el suelo 1.2000 EUR/CHF.
Si el voto "sí" prevalece, entonces el SNB tendría que comenzar a incrementar de inmediato sus tenencias de oro. Se ha estimado que el SNB tendría que comprar casi el 10% de la producción mundial anual de oro hasta 2019.
El voto "no" se encuentra por delante en las últimas encuestas, siendo la más reciente la del miércoles 19 de noviembre que muestra que el 47% de los votantes suizos votarán no, 38% sí y 15% de indecisos/no votarán.
El impacto de las decisiones políticas futuras del Banco Nacional Suizo y la especulación en los próximos semanas es probable que cause volatilidad en el CHF frente a otras monedas importantes y serán particularmente evidente en el EUR / CHF y USD / CHF, sin embargo, es poco probable que tenga un gran impacto en el precio del oro al contado teniendo en cuenta que es probable que las compras por parte del SNB sean a bancos centrales extranjeros y organismos supranacionales como el FMI, a diferencia de compras directas en el mercado abierto.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar