Moderadas caídas en la apertura de las bolsas europeas

Las cifras macro determinarán hoy la dirección del mercado

Capitalbolsa | 20 nov, 2014 09:03

Moderadas caídas en la apertura de las bolsas europeas en una sesión con multitud de referencias macroeconómicas, donde destacamos los PMIs europeos en la primera parte, y los datos manufactureros y de inflación en EE.UU. por la tarde.

Eurostoxx 50 -0,25% a 3.115 puntos. DAX -0,10%. CAC 40 -0,21%. Mibtel -0,08%. FTSE 100 -0,13%.
Ibex 35 -0,78% a 10.295 puntos. Las mayores caídas las sufre Santander, OHL e Inditex.
Ayer a cierre de mercado americano se publicaron las actas de la Fed donde el organismo mantuvo su intención de incrementar los tipos de interés en 2015 a pesar de la baja inflación y las débiles perspectivas económicas a nivel mundial. Abengoa únicamente en terreno positivo.
Respecto al fin del programa de compra de activos la decisión fue de nueve a favor y uno en contra, mientras que la mayoría de funcionarios de la Reserva Federal (excepto 2), optaron por mantener el discurso. Haremos una ampliación de esta noticia a lo largo de la mañana.
Volviendo a la apertura de las bolsas europeas, vemos como el volumen de contratación es escaso a la espera de la publicación de los datos PMIs de la euro zona, de los que se esperan un leve repunte en el sector manufacturero y mantenimiento en el de servicios.
Será la macro el principal catalizador de la jornada, aunque a no ser que haya grandes desviaciones respecto a las previsiones, no esperamos que el movimiento lateral que llevan desarrollando las bolsas europeas desde hace semanas sea perforado.
Operativamente seguimos manteniendo la opinión de que en un escenario no tendencial es preferible mantenerse al margen a la espera de que la formación lateral mencionada anteriormente sea perforada en uno u otro sentido.
Desde el punto de vista microeconómico nacional, tenemos dos valores suspendidos: BBVA y Realia, ante diferentes operaciones corporativas que iremos analizando en detalle a lo largo de la sesión.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar