Nikkei 225, romper pero...

Capitalbolsa | 20 nov, 2014 08:39

Pese a la indiscutible fortaleza del índice nipón, varios son los datos técnicos que alertan el medio plazo. La ruptura de los máximos anuales en los 16.300 puntos ha abierto el camino al alza hacia los máximos de 2006 en 18350 puntos, nivel desde donde se produjo el último gran mercado bajista.

Los indicadores lentos generan divergencias bajistas, en un proceso muy similar al acaecido en aquel año, sugiriendo que el actual tramo alcista podría ser parte de un proceso de techo con dilatación alcista. Expuesto esto, el índice no confirmará las anteriores sospechas mientras respete los 15.000 puntos
Recomendación: MANTENER encima de 15.000 puntos

Si en los últimos días hemos expuesto datos que sugieren un tramo correctivo en la renta variable americana, como por ejemplo la pérdida de la normalidad correctiva en octubre o los históricamente bajos niveles de bajistas existentes, hoy mostramos otro dato más con los bonos de alto riesgo.
El 19 de septiembre expusimos en el gráfico inferior cómo en los últimos años se venía produciendo de modo previo a muchas correcciones del S&P500 una caída en los bonos de alto riesgo:
A día de hoy se vuelve a producir el mismo hecho. En el gráfico inferior podemos comprobar cómo el precio de estos bonos ha experimentado una fuerte caída en las últimas sesiones, sugiriendo, junto con el resto de datos peligrosos antes dichos, que el actual proceso lateral/alcista en los índices americanos (muy similar al acontecido en septiembre unos días antes de las caídas), podría ser la antesala de una corrección de cierto calado:

Eduardo Faus
Original de Renta 4 Banco

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar