Ligeros descensos en las Bolsas asiáticas tras un PMI chino decepcionante

Capitalbolsa | 20 nov, 2014 08:25

El PMI manufacturero chino que elabora HSBC ha sorprendido al mercado al caer en noviembre hasta 50 desde 50.4 en octubre. No es sólo que esté en el límite de la expansión frente a la contracción, pero también es el nivel más bajo en seis meses.

De hecho, el componente de producción ha traspasado el nivel de 50 para retroceder hasta 49.5 desde 50.7 de octubre.
¿La reacción de las bolsas a este dato? Llueve sobre mojado. De hecho las bolsas asiáticas limitan las caídas a medio punto en promedio. Y el Nikkei plano, con el JPY a la baja hasta alcanzar ahora niveles de 118.85. La bolsa de China también se mantiene hoy sin cambios.
La bolsa USA con ligeros recortes en futuros, pero el S&P en niveles de 2045 puntos (máximos del año).
Es cierto que el mensaje ayer de la Fed a través de las Actas fue neutral. Pero muchos destacan el mayor énfasis ahora en los riesgos a la baja de la inflación a medio plazo frente a la preocupación anterior sobre el desempleo. El caso es que la política monetaria sigue siendo muy expansiva. Y al menos no hay un calendario claro para que cambie por el momento.
El diferencial bono-bund 10 años en niveles de 129 p.b. La rentabilidad del bono en niveles de 2.13 %. Esperando el resultado de la subasta de deuda hoy.
La rentabilidad del treasury 10 años en 2.35 %.
El EUR en niveles de 1.2535 USD. El precio del crudo en niveles de 78.22 $ barril. El precio del oro en niveles de 1184 $ onza.

José Luis Martínez Campuzano
Estratega de Citi en España

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar