El optimismo sobre las acciones japonesas en máximos de nueve años

Capitalbolsa | 18 nov, 2014 17:25

En la última encuesta de Bank of America Merrill Lynch a gestores se muestra que existe un gran optimismo sobre las acciones japonesas después de que el banco central elevara sus medidas de estímulo.

Como señala el primer gráfico, el optimismo sobre las acciones japonesas ha subido a máximos desde noviembre de 2005 después de que el BoJ intensificara su programa de flexibilización cuantitativa y que el fondo de pensiones del gobierno dijera que añadiría posiciones en acciones. Eso impulsó al Nikkei a un máximos de siete años la semana pasada.
Otros detalles interesantes de la encuesta son:
Los inversores creen que el petróleo ha sido castigado demasiado. El porcentaje de inversores que creen que el crudo está infravalorado subió a su mayor nivel desde abril de 2009 (véase el segundo gráfico).
Aunque la mayoría de los inversores y analistas están seguros de que el dólar estadounidense va a disfrutar de una larga y positiva tendencia en los próximos años, la posición larga es la operativa más concurrida.
La mayoría de los gestores de fondos encuestados creen que será en el tercer trimestre de 2015 cuando la Fed suba tipos, comparado con la expectativa anterior del segundo trimestre.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar