Repsol: En el lugar correcto, en el momento adecuado.

Capitalbolsa | 18 nov, 2014 12:28
Repsol
14,945
  • -0,66%-0,10
  • Max: 15,18
  • Min: 14,73
  • Volume: -
  • MM 200 : 13,93
17:35 19/04/24

Los analistas de Barclays señalan que Repsol se encuentra en el lugar correcto, en el momento adecuado. Fijan un precio objetivo de 24 euros con una recomendación de sobreponderar.
Barclays señala que Repsol ha vivido dos años muy tumultuosos, con la nacionalización de YPF, forzando una venta de sus activos de GNL antes del resultado de la compensación. Pero el resultado final ha sido bueno.
Repsol se ha quedado esencialmente sin deuda dada la participación del 30,8% en Gas Natural, un negocio de refino que está experimentando los mayores márgenes en dos años, ayudados por el menor coste energético y la debilidad del euro, y una perspectivas de rápido crecimiento en la actividad de producción en los próximos dos años.
Barclays añade que es probable que Repsol realice adquisiciones, para lo que la petrolera española tiene unos criterios muy claros -activos basados en el negocio principal, principalmente en la OCDE, y con alto potencial de generación de caja en el largo plazo. Aunque la lista de opciones con estos criterios no es muy extensa, si Repsol sigue adelante será para aumentar el valor, los beneficios y la generación de caja. Si los gestores no consiguen encontrar nada con estas características a finales de 2015, es probable que la liquidez sobrante se dedique al pago de dividendos.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar