El Euro Stoxx 50 avanza un 0,39%, pero el Ibex se deja un 0,17% a 10.140,4

Rebote sin convicción tras la mayor caída en cuatro semanas

Capitalbolsa | 13 nov, 2014 17:41

Los inversores prefirieron quedarse con el tono positivo de esta madrugada en Japón y la apertura alcista de Wall Street, y dejar a un lado la preocupante caída del precio del petróleo y las menores expectativas de inflación y crecimiento del panel de economistas del BCE. 

De hecho, algunos analistas comentaban que las negativas noticias de esta madrugada en Asia y los malos pronósticos económicos en la eurozona elevan la posibilidad de una QE del BCE.
La falta de nuevas noticias con respecto a la situación actual entre Rusia y Ucrania, también suavizaron los temores geopolíticos.
Así, el Ibex 35 retrocede un 0,17% a 10.140,4 y el Euro Stoxx 50 avanza un 0,39% a 3.059,06.

El índice Stoxx Europe 600 ganó un 0,3%, después de subir hasta un 0,6% y caer hasta un 0,4%. El indicador cayó un 1,1% ayer lastrado por el sector financiero tras las multas por la manipulación en el mercado de divisas.
"Los mercados se están concentrando en las noticias de cada compañía en este momento, en lugar de las noticias macroeconómicas o geopolíticas," dice Herbert Perus, de Capital Management. "Las acciones de las empresas con buenos resultados están avanzando y cayendo las de las empresas que no consiguen alcanzar las estimaciones. Esta es una buena señal para la normalización del comportamiento del mercado".
El Stoxx 600 ha repuntado un 8,4% desde el mínimo anual del 16 de octubre después de que el Banco de Japón aumentara inesperadamente su estímulo y algunas empresas reportara resultados por encima de lo esperado. El indicador cotiza a 15,2 veces las ganancias proyectadas de sus miembros.
Los futuros del Brent y del crudo WTI extienden las pérdidas de las últimas jornadas después de los decepcionantes datos de China durante la noche, que provocaron que el Brent cayera a su nivel más bajo desde septiembre de 2010.
El Brent enero retrocede un 2% a 79,46 dólares y el WTI diciembre se deja un 2,3% a 75,40 dólares.
Los precios no fueron capaces de encontrar suelo después de que el ministro de Petróleo de Arabia Saudita, Ali al-Naimi, dijera que el mercado petrolero internacional y la política petrolera de Arabia han sido objeto de una conjetura salvaje e inexacta en las últimas semanas, pero que la política se ha mantenido constante en las últimas décadas y no ha cambiado recientemente.
En las operaciones de divisas, la moneda única europea subió a 1,2470 dólares desde 1,2438 dólares de ayer miércoles, mientras los operadores digieren los últimos datos de inflación en Francia y Alemania.
En el London Bullion Market, el precio del oro se mantuvo sin cambios en 1.161 dólares la onza.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No Ver perfil 
Securities and Exc... 0.5 50 Ver perfil