Bankinter

"Todo a favor, empezando por el BoJ"

Capitalbolsa | 31 oct, 2014 09:30

Lo más importante de hoy sucedió esta madrugada: el BoJ ha flexibilizado aún más su política monetaria al decidir ampliar desde 60/70Bn JPY/año hasta 80Bn JPY/año la ampliación de su masa monetaria y, además, ampliar la compra de activos a bolsas y ETFs y elevar la duración de los bonos que ya venía comprando (que son los suyos propios). Esto ha proyectado al Nikkei directamente al cielo, permitiendo un rebote de casi +5%.
El buen PIB americano de ayer y este reenfoque más agresivo del BoJ permiten pensar que la sesión de hoy abrirá rebotando con cierta fuerza (bolsas), de manera que los bonos podrían quedarse algo rezagados.
Tenemos paro e inflación en la Eurozona a las 11h y lo más importante para terminar de rematar una sesión alcista es que los precios suban la décima que se espera (hasta +0,9%), lo que reduciría el miedo a corto plazo a la deflación, debilitando bonos y fortaleciendo bolsas.
Complementariamente, parece que se ha cerrado un acuerdo con Rusia para el suministro de gas este invierno, de manera que la sesión de hoy cuenta con todo a su favor. La sensación de cierre de semana debería ser muy buena, salvo que suceda algo absolutamente inesperado.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar