El Ibex 35 gana más del punto y medio porcentual

El sector bancario empuja al alza a las bolsas europeas

Capitalbolsa | 31 oct, 2014 09:05

Fuertes subidas en la apertura de las bolsas europeas, lideradas por el sector bancario, tras el cierre alcista ayer de Wall Street. A la espera de los importantes datos macro que conoceremos tanto en EE.UU. como en Europa.

El Eurostoxx sube un 1,45% a 3.079 puntos. El DAX +1,86%. El Mibtel +1,53%. El FTSE 100 +1,04%.


En el plano nacional el Ibex 35 sube un 1,46% a 10.412 puntos. Los ascensos más destacados se encuentra en IAG, Sacyr y Abengoa. Únicamente Indra (tras los resultados ayer a cierre de mercado), en terreno negativo.
"¿Nos vamos a máximos? Si me hubieran hecho esta pregunta hace unas semanas hubiera dicho rotundamente que no. Ahora lo dudo. El momento del mercado ha girado de nuevo, y ahora se empieza a hablar de un buen cierre de año. Creo que el potencial alcista es menor que el riesgo bajista, por lo que a precios actuales no incrementaría posiciones, aunque tampoco vendería las que ya tuviera en cartera", nos comentaba un operador antes de la apertura.
El Banco de Japón ha anunciado el incremento del ritmo de expansión de la base monetaria, así como el incremento de sus compras de deuda nacional. Este hecho se está interpretando de forma positiva por los inversores en un mercado adicto a la liquidez.
Respecto a otros mercados el euro/dólar cae un 0,29% a 1,2575, y destacar la fuerte subida del euro/yen tras la decisión del Banco de Japón que comentábamos anteriormente, +1,46% a 139,79.
En el mercado de materias primas fuertes caídas de forma generalizada a excepción del cobre y el cacao. Los descensos en el oro y la plata se acerca al 2%. El petróleo cae un 0,83%.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar