PIB EEUU 3T 3,5% vs 3,0% esperado

Capitalbolsa | 30 oct, 2014 13:30

La economía de Estados Unidos creció a un ritmo anual de 3.5% en el tercer trimestre, ayudado por un aumento de las exportaciones y un gran avance en el gasto militar. Los economistas habían predicho que el producto interior bruto se expandirá en un total desestacionalizado del 3%.
El aumento en el gasto del consumidor, la principal fuente de actividad económica de Estados Unidos, se desaceleró a un ritmo anual del 1,8% desde el 2,5% en el trimestre anterior. La inversión empresarial en equipos, mientras que subió un 7,2%, también se desaceleró, al igual que los gastos en la construcción de viviendas.
Sin embargo, las exportaciones aumentaron un 7,8% mientras que las importaciones cayeron un 1,7%, por lo que el comercio fue el que más contribuye al crecimiento económico en el tercer trimestre.
Un salto de 10% en el gasto federal, sobre todo en el hardware del Pentágono, también reforzó el crecimiento. Fue el mayor incremento en el gasto federal desde 2009, cuando el gobierno de Obama puso en marcha un paquete de estímulo económico enorme.
Los inventarios, por su parte, se incrementaron en menor medida desde el trimestre anterior y fueron un lastre para el crecimiento.
La inflación medida por el índice PCE aumentó a una tasa anual del 1.2%, por debajo del 2,3%, ya que la caída de precios de la energía trabajan para mantener las presiones de precios contenidas. El PCE subyacente, que excluye alimentos y energía subió a un ritmo del 1,4%.
Datos positivos para los mercados de acciones y el dólar USA, aunque la caída del gasto del consumidor y el apoyo clave del gasto militar limitan el efecto.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar