Subidas por encima del medio punto porcentual

El mantenimiento de escenario de la Fed provoca alzas en las bolsas europeas

Capitalbolsa | 30 oct, 2014 09:02

Alzas en la apertura de las bolsas europeas tras la decisión y comunicado ayer de la Fed en línea con el escenario esperado (lo ampliaremos posteriormente). Importantes datos macro y microeconómicos en la jornada de hoy que condicionarán la evolución de las bolsas.

"Tengo una visión contrapuesta respecto al comunicado ayer de la Fed. Por un lado cierta preocupación porque parece que cada vez hay una visión más unánime de que se necesitarán subir los tipos antes de lo previsto. Evidentemente esto no se dijo así de claro, pero el hecho que se acentuó el discurso en la mejora económica, y que las disensiones en el seno de la Reserva Federal son cada vez menores, así lo sugieren. Pero por otro lado hay que felicitarse que la recuperación económica en EE.UU., motor de la economía global, parece estar fortaleciéndose. Veremos como reaccionan los mercados, aunque para el medio/largo plazo creo que es un escenario positivo. De hecho, no se debería temer el inicio de una nueva fase expansiva en los tipos de interés. Históricamente se ha demostrado que suele coincidir con subidas en las bolsas", nos comenta un importante gestor nacional antes de la apertura.
Respecto del mercado de divisas el euro/dólar sigue penalizado con una caída del 0,34% a 1,2590. Sin movimientos en el euro/yen a 137,45.
Signo mixto en el mercado de materias primas. Fuertes caídas en el oro, cobre, petróleo, plata y platino. Subidas en las materias agroalimentarias.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar