M&G Valores

La Fed pondrá hoy fin al QE3

Capitalbolsa | 29 oct, 2014 14:22

Con toda probabilidad esta tarde la Fed anunciará el fin del programa de compra de bonos que por importe de 85.000 dólares al mes puso en marcha en octubre de 2012. Desde el inicio de la crisis la Fed ha llevado a cabo tres rondas de compras de bonos del tesoro e hipotecarios con lo que el tamaño de su Balance ha pasado de algo menos de 1 billón a los 4,4 billones actuales.
Los QE han tenido partidarios y detractores durante estos años pero en general dentro de la Fed existe un amplio consenso en que ha sido una herramienta eficiente que puede volver a utilizarse en el futuro si las expectativas de crecimiento e inflación se deterioran. El destino de estos bonos es mantenerse en el Balance hasta su vencimiento salvo que un inesperado cambio en el entorno de precios justifique una retirada más agresiva de liquidez.
El foco queda ahora en el momento en que empezarán a subir los tipos de interés que en los últimos comunicados queda para cuando pase "un período de tiempo considerable". Tampoco se espera una mayor concreción de momento a este respecto.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar