Carlos Montero

¿Estás tan hambriento que necesitas comerte un perrito caliente por 1,000$?

Capitalbolsa | 28 oct, 2014 19:59

Probablemente pocos de ustedes habrán oído hablar de Shelby Davis, y sin embargo, en la industria financiera es considerado como uno de los inversores más talentosos de todos los tiempos.

Shelby Cullom Davis fue un inversor americano, doctorado en la Universidad de Columbia, y embajador de los EE.UU. en Suiza. Trabajó como corresponsal para la CBS en Europa, y fue consejero económico durante la presidencia de Thomas E. Dewey. Padre de Shelby Moore Cullom Davis, fundador de la firma de inversión Davis Selected Advisers que gestiona más de 100.000 millones de dólares.
Una vida interesante sin duda, y fuera de los focos mediáticos. La opinión pública desconocía casi por completo a este brillante inversor hasta que recientemente una serie de publicaciones hablaron sobre su vida. A este respecto me gustaría traer a estas páginas las 10 lecciones que los analistas de Novel Investor creen que debemos aprender del libro "The Davis Dynasty", donde se detallan los principios de vida e inversión de Shelby Davis. Realmente interesantes.
10. Ahorrar para invertir más, no invertir para ahorrar menos.
Shelby Davis era muy frugal. Arreglaba los zapatos viejos con cinta y pegamento. Su vieja estufa estaba totalmente oxidada, que a veces pedazos de óxido caían en la comida. Sus hijos le pidieron insistentemente una piscina. Estuvo de acuerdo sólo si ellos mismos la cavaban.
Pero no él estaba siendo frugal para ahorrar dinero. Odiaba desperdiciarlo. ¿Por qué perder dinero si podría invertirlo?

9. El poder del interés compuesto te obliga.

 El nieto de Davis cuenta la historia de un día que le pidió un dólar para comprar un perrito caliente. Davis respondió:
¿Te das cuenta que si inviertes sabiamente un dólar se duplicará cada cinco años? En el momento en que llegues a mi edad, en 50 años, el dólar tendrá un valor de 1.024 dólares. ¿Estás tan hambriento que necesitas comerte un perrito caliente por 1,000$?
8. Conozca su historia.
Demasiados inversores pasan la mayor parte de su tiempo protegiéndose del pasado sin tener en cuenta el futuro. Incluso un historiador aficionado del mercado tiene la visión de reconocer cuando el comportamiento de los inversores y los acontecimientos imitan al pasado.
La lección de historia más grande que usted puede aprender son los ciclos del mercado de auge y caída y viceversa. El comportamiento de los inversores fluye con ellos. Cada vez es un poco diferente, pero abundan las similitudes.
7. Las acciones superarán al resto de los activos a largo plazo, a pesar del pesimismo de la jornada.
De todos los activos posibles, los inversores tienen la mayor relación de amor/odio con las acciones. Las grandes actuaciones se convierten en un festival de amor, mientras que las más terribles traen el miedo y el odio.
Entre estos dos extremos los inversores olvidan que en el largo plazo las acciones son los activos con una mayor rentabilidad esperada. Y en las raras ocasiones en la historia que hay una excepción, los inversores en pocas ocasiones aprovechan la oportunidad, ya que proyectan su pesimismo a corto plazo en el futuro.
Las tasas del Tesoro a largo plazo tocaron suelo en abril de 1946 en el 2,03%. En ese momento, una encuesta realizada por la Fed mostró que el 90% de los inversores prefería bonos a las acciones. Preferían ganar 2% compuesto, a pesar de perder dinero por la inflación, a arriesgarse a perder dinero con las acciones. En los años 80 las tasas de los bonos del Tesoro a 30 alcanzaron el 15%. Los inversores en su mayoría, temerosos de la inflación, no aprovecharon la oportunidad.
6. Un mercado bajista le ayuda a hacer dinero.
Los mercados bajistas le permiten comprar más acciones de grandes empresas a precios favorables. Si sabe lo que está haciendo, va a hacer la mayor parte de su dinero en estos períodos. Lo que pasa es que usted no se dará cuenta hasta mucho más tarde.
Davis compró en la caída de 1987. Perdió 125 millones de dólares en el Lunes Negro, pero estaba feliz porque todo lo que había comprado fue una ganga.
 
5. Los activos de "alta rentabilidad" son los más difíciles.
Comprar acciones a cualquier precio nunca soluciona nada. Imagine una tiende que vende comida y ropa a cualquier precio. ¿Cuándo y con qué frecuencia compraría?
Las empresas de rápido crecimiento y las acciones más calientes del mercado son divertidas de poseer por un tiempo, pero finalmente, las expectativas fallan, y las acciones se precipitan. Tenemos cientos de ejemplos de estas compañías. La pregunta es, ¿por qué pagar de más por las ganancias de una empresa?

4. Pocas personas utilizan la deuda correctamente.

El uso de Davis de la deuda estaba ligado a su capacidad de crear riqueza. Él no pedía prestado para pagar las cuentas o para comprar una casa. Él la utilizaba para apalancar los rendimientos cuando las acciones estaban a precios de ganga. Cuando él no podía hacer eso, no pedía prestado.
3. Escribir impone un pensamiento claro.
Davis escribía un boletín semanal por la mayor parte de su carrera. Pocas personas lo conocían. Su nieto preguntó el motivo de ese boletín. La respuesta fue:
"No es para los lectores. Es para nosotros. Lo escribimos para nosotros mismos. Poner las ideas en papel aclara las cosa"
2. La inversión es un proceso de tras pasos.
- Aprender: La fase más importante. Se pasa por alto que dura varios años.
- Ganar: Donde la inversión inteligente de tu dinero es la mejor tasa posible durante décadas.
- Devolver: Compartir ese conocimiento con la siguiente generación, y tener un plan de riqueza para cuando te hayas ido.
1. No es como se empieza, sino como se termina.
A la muerte de Davis, a la edad de 94 años, él tenía una riqueza de 900 millones de dólares, lo cual no está nada mal para alguien que no empezó a invertir hasta la edad de 38 años.

Lacartadelabolsa

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar