5 cosas que deberías saber del test de tensión antes de la apertura de los mercados

Capitalbolsa | 27 oct, 2014 08:18

1. El títular principal del test de tensión a los bancos europeos es que 25 bancos necesitan recaudar unos 25 mil millones de euros. Eso es una cantidad insignificante comparado con los  22 billones de dólares de la hoja de balance del sector.

Doce de ellos ya han recaudado los fondos necesarios. Otros 2 bancos griegos que no aprobaron están exentos, porque los planes de reparación ya están en marcha. Así que realmente sólo 11 no aprobaron el test de tensión, y el déficit total es de 7.000 millones de euros.
2. Todos los nombres de la lista son familiares incluyendo Monte Paschi, con el mayor déficit de capital individual. Había cierta preocupación por entidades como el Banco Popular, Commerzbank y Bankia que se calmaron.
3. Italia es el principal perdedor, pero incluso no obtiene malos resultados. Utilizando la fecha de finales de 2013 9 bancos suspendieron el test, pero si se tiene en cuenta las medidas desde entonces, ese número se reduce a 2.
4. Otro titular principal es que los bancos tendrán que bajar las valoraciones de los activos por 48.000 millones de euros debido a que más préstamos fueron reclasificados como morosos. Esto plantea algunas dudas.
5. La credibilidad es la gran pregunta, y creo que el mercado tiene que dar al BCE el beneficio de la duda. Hoy habrá que estar especialmente atento a las acciones del sector bancario. Hay mucha información en este test que habrá que analizarse con detalle.


Adam Button

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar