IPC EEUU subyacente mensual +0,1% vs +0,2% esperado

IPC EEUU septiembre mensual +0,1% vs +0,1% esperado

Capitalbolsa | 22 oct, 2014 14:30

Los precios al consumidor de Estados Unidos subieron levemente en septiembre, debido a los mayores costos de los alimentos y la vivienda, pero las presiones continúan controladas por la caída de los gastos de energía. El índice de precios al consumidor subió a un total desestacionalizado de 0,1% en septiembre tras haber caído un 0,2% en el mes anterior, y en línea con lo esperado.
Los precios de la energía cayeron un 0,7%, liderados por la gasolina, el tercer descenso consecutivo. Sin embargo, el costo de los alimentos avanzó un 0,3%, con la mayoría de las categorías principales en aumento.
El IPC subyacente, que excluye los costos de alimentos y energía, también subió un 0,1%, frente al +0,2% esperado.
Fuera de estas dos categorías, los costos de la vivienda subieron de nuevo.
Aún así, los precios al consumidor sólo han aumentado un ajustado 1,7% en los últimos 12 meses, el mismo que en agosto, y frente al 1,6% esperado por el mercado.
Los salarios reales por hora o ajustados a la inflación, por su parte, cayeron un 0,2% en septiembre, aunque la paga semanal subió porque los trabajadores trabajaron más horas. Los salarios reales han aumentado un escaso 0,3% en los últimos 12 meses.
Datos bastante en línea con lo que esperaba el consenso de analistas y por tanto con un efecto neutral para los mercados.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar