Bankinter

IPC bajo: bueno para la Fed, bueno para la renta variable

Capitalbolsa | 22 oct, 2014 09:11

Hoy la macro es escasa pero relevante. En primer lugar las Actas del BoE, en las que no se esperan diferencias sustanciales. La segunda es el IPC americano (septiembre). Se espera que continúe reduciéndose, probablemente hasta 1,6% o incluso algo menos, desde 1,7% anterior. Si así fuera, debería ser bien acogido por el mercado ya que reduciría las presiones a la Fed para que endurezca su política monetaria.

La semana pasada Bullard (consejero de la Fed), ya expuso que sería razonable que no finalizara las compras de activos en la próxima reunión de octubre, viendo que no existe presión por el lado de los precios y en un contexto en el que la recuperación económica global está perdiendo tracción. Además, la institución se estaría centrándo en la calidad del empleo, donde todavía tiene un importante margen de mejora, por lo que podría ocurrir que la Fed no finalice sus compras de activos de acuerdo a previsiones (26/10).
Además, el rumbo de la jornada también dependerá de resultados empresariales en EE.UU. (Abbott, Boeing, Xerox o AT&T), los cuales podrían arrojar un saldo mixto y más considerando que grandes compañías han decepcionado como IBM, Coca Cola o eBay, tras reducir previsiones.
Con todo ello, hoy las bolsas podrían mantener una inercia lateral, tras los rebotes de ayer. No esperamos grandes variaciones en la deuda periférica y el euro tenderá a apreciarse.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar