Prosigue el rebote en las bolsas europeas

"Del todo a la nada y de la nada al todo"

Capitalbolsa | 22 oct, 2014 09:04

Prosigue el rebote en las bolsas europeas que tras haber alcanzado mínimos intradía el pasado jueves han rebotado más del 7% en cuatro jornadas.  Los niveles de sobreventa que motivaron este rally alcista se han corregido por completo, aunque el momento en el corto plazo sigue siendo positivo.

El Eurostoxx 50 +0,20% a 2.997 puntos. DAX +0,54%. CAC 40 +0,18%. Mibtel +0,06%.


El Ibex 35 sube un 0,10% a 10.161 puntos. Las mayores alzas en Sacyr, Gamesa e IAG. No hay caídas destacables.
"Existe cierta confusión en el mercado. La semana pasada parecía que nos ibamos al fin del mundo, y los inversores salían de los activos de riesgo en pánico vendedor. Ahora la situación ha girado completamente, y aunque existe miedo todavía, se empieza a hablar ya de que la corrección podría haber finalizado y que tendremos un buen final de año. Nos vamos del todo a la nada y de la nada al todo con excesiva facilidad.
Sigo pensando que un movimiento alcista en tendencia es muy difícil en estos momentos. No es una cuestión de hechos puntuales que puedan generar inquietud, es por una razón meramente fundamental. El potencial de crecimiento de las economías desarrolladas en estos momentos se ha ajustado a la baja, y eso provocará revisiones negativas en los resultados microeconómicos. Los ratios de valoración que se muestran ahora para justificar lsa compras no son reales, pues están basados en unos resultados sobrevalorados. Ese es el motivo por el que sigo creyendo que las caídas continuarán en las próximas semanas", nos comentaba un importante gestor nacional minutos antes de la preapertura de las bolsas europeas.
Respecto a la sesión de hoy dos son los hechos macroeconómicos más destacados: Las actas de la última reunión del Banco de Inglaterra, y los datos de inflación en EE.UU. No esperamos sorpresas.
En cuanto a otros mercados vemos ligeras alzas en el par euro/dólar del 0,12% a 1,2732. Pocos movimientos en el euro/yen que cotiza en 136,12.
Caídas generalizadas en el mercado de materias primas. Destacar los descensos de las commodities agroalimentarias.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No Ver perfil