La preapertura según Link Análisis

Esperamos que continúe el buen tono mostrado ayer

Capitalbolsa | 22 oct, 2014 08:58

Las bolsas europeas y estadounidenses rebotaron AYER con fuerza apoyándose en una batería de buenos resultados, especialmente del sector tecnológico, y en las expectativas de que la economía de la Zona Euro reciba más estímulos por parte del BCE.

Así, y tras un flojo inicio de sesión, sin una clara tendencia, las bolsas europeas se giraron al alza tras trascender la noticia de que el BCE estaría dispuesto a comprar bonos corporativos europeos en los mercados secundarios. La noticia, divulgada por Reuters, que, como es habitual, citaba fuentes conocedoras del tema sin dar nombres, fue posteriormente desmentida o matizada por otros medios de comunicación. Aparentemente, y tras un momento de noticias generadas por múltiples fuentes contradictorias, el BCE no tiene en su agenda estudiar esa posible actuación. Sin embargo, los inversores prefirieron AYER "agarrarse" al citado rumor, decantándose por aprovechar los fuertes recortes experimentados en el último mes por muchos valores para incrementar sus posiciones de riesgo en renta variable. A ello también ayudó el hecho de que el BCE estuviera comprando en el mercado valores respaldados por activos (ABS) -AYER se habló de valores españoles y de algunas emisiones alemanas y francesas- y la publicación tanto en EEUU -la noche anterior Apple y Texas Instruments superaron las expectativas de los analistas- como en Europa de buenos resultados empresariales trimestrales.
El buen tono de los mercados de valores europeos permitió una apertura alcista de Wall Street. Este mercado se fue animando poco a poco, especialmente al comprobarse que el S&P 500 superaba con holgura su media móvil de 200 sesiones, situada en los 1.906 puntos. El sector tecnológico y el energético lideraron las alzas, celebrando el primero los resultados publicados por Apple y Texas Instruments -estos últimos propiciaron fuertes subidas entre los fabricantes de semiconductores-, mientras muchos valores del segundo, que han sido muy castigados por la caída del precio del crudo, rebotaban con mucha fuerza debido al elevado nivel de sobreventa que presentaban, liderando las alzas de este mercado. Los malos resultados de compañías como IBM, McDonald's o Coca-Cola, que revisó a la baja sus expectativas de beneficio para el ejercicio, pasaron desapercibidos para los inversores, limitándose éstos a castigar a las acciones de las tres compañías.
Entendemos que parte de la reacción de AYER de los mercados de valores es de tipo técnico, al estar muchos valores muy sobrevendidos. No obstante, también pensamos, y así lo habíamos señalado, que el castigo recibido en las últimas cuatro semanas por este tipo de activos había sido exagerado, sobre todo cuando los inversores empezaron a descontar una fuerte ralentización de la economía estadounidense por culpa de la debilidad de la economía de la Eurozona tras la publicación de un par de cifras macro que estuvieron algo por debajo de lo esperado. Este hecho ha quedado desmentido en los últimos días, tras darse a conocer datos relevantes como el empleo semanal, la producción industrial de septiembre, la confianza de los consumidores del mes de octubre o varias cifras sobre el mercado residencial, que han confirmado la solidez de esta economía.
HOY esperamos que continúe el buen tono mostrado AYER en los mercados de valores europeos cuando abran esta mañana. Las fuertes subidas experimentadas AYER por los principales índices estadounidenses y su sustancial mejora desde el punto de vista técnico, así como el buen comportamiento de los mercados asiáticos esta madrugada, creemos que favorecerá la apertura alcista de las bolsas europeas. Además, la especulación acerca de la posibilidad de que el BCE estudie en su reunión de diciembre nuevas medidas de estímulo para la economía de la región, entre ellas las mencionadas por las fuentes citadas por Reuters, creemos que favorecerá el comportamiento de la renta variable de la región, al menos en el corto plazo.
Por lo demás, señalar que la jornada volverá a ser intensiva en lo que a la publicación de resultados trimestrales hace referencia. AYER, ya con el mercado estadounidense cerrado, la compañía de Internet Yahoo! dio a conocer unas cifras superiores a lo esperado por los analistas gracias a un fuerte aumento de sus ingresos. Las acciones de Yahoo! subieron con fuerza en operaciones fuera de hora, lo que supone una nueva noticia para los valores del sector tecnológico. HOY, entre otras compañías europeas, darán a conocer sus cifras la española Iberdrola (IBE), la sueca Boliden, las francesas Peugeot y Michelin, así como la farmacéutica GlaxoSmithKline, que cotiza en Londres. En Wall Street, por su parte, darán a conocer sus resultados trimestrales antes de la apertura el fabricante de aviones comerciales Boeing, la química Dow Chemical y los laboratorios farmacéuticos Abbott. Posteriormente, y ya con el mercado cerrado, serán AT&T y Citrix Systems, entre otras compañías, las que publicarán resultados.
Por último, señalar que en el ámbito macroeconómico la agenda del día es relajada, destacando únicamente la publicación de las actas de la última reunión del Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra (BoE) y en EEUU el IPC de septiembre, dato importante para comprobar el comportamiento de la inflación, especialmente de la subyacente, en este país y alejar así el miedo a la deflación que también se ha instalado en EEUU.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar