La preapertura vista por ETX Capital

¿Qué podría mover hoy al mercado?

Capitalbolsa | 22 oct, 2014 07:50

Nuevo día después del empuje que en los mercados hizo ayer el BCE con su anuncio de compra de bonos y después de los buenos resultados de Apple. Hoy tenemos la publicación de resultados de General Motors, GlaxoSmithKline y Boeing entre otros, aunque todos estarán pendientes del dato de IPC y de solicitudes de hipotecas de EE.UU.

Las bolsas han subido en Asia y el riesgo de crédito se ha reducido a mínimos de tres semanas después del mayor empuje de los valores de EE.UU. en el año y del plan del BCE para la compra de bonos, lo que liberaría parte del balance de los bancos para la actividad de préstamo. La bolsa de Japón está subiendo un 2,50%, Hong Kong un 1,69% y Australia un 1,15%. Shanghai se ha quedado un poco atrás aunque sube un 0,40%.
 
El dólar se ha reforzado contra sus pares en general y el EURUSD cotiza en 1,2723, habiendo tocado un mínimo de 1,2708 en la noche. Por su parte el USDJPY está en 106,96, dentro de una banda que va desde 106,81 a 107,06.
 
El oro ha estado muy plano durante la noche y cotiza en 1.247,7 dólares la onza. La plata está en 17,45, bajando un 0,31%. El motivo de esta divergencia parece ser la fuerte demanda de oro en la India, el segundo consumidor mundial después de China, gracias al festival Diwani y el comienzo de la temporada de bodas.
 
Los futuros de los índices vienen claramente alcistas, con un empuje mayor en Europa que en EE.UU.
 
LO QUE HOY PODRÍA MOVER A LOS MERCADOS
 
No hay muchos datos macroeconómicos y el único relevante en Europa está ya anticipado por los mercados, que asumen el mantenimiento de los tipos de interés en el Reino Unido. En EE.UU. tenemos las solicitudes semanales de hipotecas y el IPC y los resultados de algunas empresas relevantes como GM, Glaxo y Boeing.
 
10:30 Reino Unido - Decisión sobre los tipos de interés.
11:30  Reino Unido - Actas del Banco de Inglaterra
13:00 EE.UU. - Solicitudes de Hipotecas MBA.
14:30 EE-UU- - Índice de Precios al Consumidor.
14:30 EE.UU. - Índice subyacente ex alimentación y energía.
16:00 Canadá - Decisión sobre los tipos de interés.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar