Ligeras caídas en la apertura de las bolsas europeas

"Las próximas jornadas serán de una importancia extraordinaria"

Capitalbolsa | 21 oct, 2014 09:02

Pocos movimientos en la apertura de las bolsas europeas en una jornada de escasas referencias macroeconómicas, por lo que será la publicación de los resultados empresariales el principal catalizador de la sesión.

El Eurostoxx 50 cae un 0,26% a 2.929 puntos. DAX -0,40%. CAC 40 -0,25%. Mibtel -0,24%. FTSE 100 -0,17%


En el plano nacional el Ibex 35 cae un 0,07% a 9.905 puntos. Técnicas Reunidas y FCC las caídas más pronunciadas y OHL e Iberdrola las mayores alzas.
"Las bolsas europeas han rebotado con fuerza desde el mínimo intradía del pasado jueves, y será ahora cuando descubramos la verdadera fuerza subyacente de los mercados. Si las subidas continúan tras procesos de consolidación lateral, sugeriría que los mínimos relativos de la semana pasada podrían ser una base sólida desde donde iniciar el próximo movimiento en tendencia alcista. Si por el contrario se reanudan los descensos, habría que esperar una nueva fase bajista hasta los siguientes niveles de soporte. En el caso del Eurostoxx 50 estos se situarían sobre los 2.600 puntos. Es por eso por lo que creo que las próximas jornadas serán de una importancia extraordinaria para anticipar el próximo movimiento del mercado en tendencia", nos comentaba un especulador profesional minutos antes de la apertura.
Como decíamos, pocas referencias macroeconómicas en el día de hoy. Destacar únicamente las ventas de viviendas de segunda mano en EE.UU.
Respecto a otros mercados vemos como se incrementan las subidas en el par euro/dólar, que contra todo pronóstico ha vuelto a superar la barrera de los 1,2800 cotizando ahora en 1,2825. El euro/yen sin embargo presenta caídas del 0,36% cotizando a 136,44.
Subidas generalizadas en el mercado de materias primas a excepción del cobre y del café. Destacar las alzas en la plata y platino.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar