Las razones a las que se aferran los alcistas

Capitalbolsa | 20 oct, 2014 17:25

El aumento en la volatilidad del mercado y la caída de los precios de las acciones han asustado a los inversores y algunos piensan que estamos al borde de un mercado bajista o tal vez incluso un crash.

Las preocupaciones incluyen desde la desaceleración de la economía global, la caída de precios, las tensiones geopolíticas, y la propagación del virus del Ébola.
Sin embargo, los inversores optimistas del mercado todavía tienen que capitular. De hecho, tienen una gran lista de "peros", o razones por las que el mercado alcista y la recuperación económica están lejos de haber terminado.
El resumen de hoy de "peros" viene de Joachim Fels, de Morgan Stanley, en su nota del domingo:
"... Pero hay algunas compensaciones importantes: los precios más bajos del petróleo son una bendición para los consumidores, reforzando los ingresos reales, y unos rendimientos de los bonos más bajos proporcionan algo de alivio para las economías emergentes con déficits externos y que dependen por tanto de la financiación externa. Y la fortaleza del dólar estadounidense frente al euro en los últimos meses es exactamente lo que recetó el doctor para la economía europea."
Sin embargo, cosas como la caída de los precios de la energía y el deterioro de valor de la moneda son consecuencias del deterioro económico. Pero a menudo también sirven de estímulo para cambiar las cosas.

Fuentes: Sam Ro, BI

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar