Caídas en la apertura de las bolsas europeas

Los inversores obligados a reposicionarse

Capitalbolsa | 20 oct, 2014 09:03

Las bolsas euopeas abren la semana con moderadas caídas y bajo volumen de negociación, tras la fuerte volatilidad de la semana pasada que obligó a muchos inversores a reposicionarse.

Recogida de beneficios de las posiciones más especulativas tras el fuer fuerte rebote del pasado viernes. Ausencia de referencias macro y microeconómicas de importancia. En un escenario de más largo plazo caídas adicionales siguen siendo la opción más probable.
El Eurostoxx 50 -0,48% a 2.948 puntos. DAX -0,34%. CAC 40 -0,48%. FTSE 100 -0,13%. Mibtel -0,24%.
El Ibex 35 cae un 0,76% a 9.880 puntos. Amadeus, Bankinter y OHL los mayores descensos. FCC y Sacyr destacan en el lado positivo.
"La volatilidad se ha incrementado notablemente y eso aleja a los inversores más estables. Las bolsas europeas pueden rebotar por la fuerte sobreventa alcanzada, pero necesitarán formar un suelo o bien más estable o bien en niveles inferiores, desde donde iniciar el nuevo tramo alcista en tendencia", nos comentaba un trader profesional del mercado de derivados antes de apertura.
Como decíamos, pocas referencias macroeconómicas de importancia. Antes de apertura hemos conocido los precios a la producción en Alemania en el mes de septiembre que se han situado en línea con lo esperado de una caída del 1%. El riesgo deflacionista sigue vigente.
Posteriormente se publicará la balanza por cuenta corriente de la eurozona. No es un dato que mueva mercado.
Tranquilidad en el mercado de divisas. Pocos movimientos en el euro/dólar cotizando ahora en 1,2752. Subidas en el euro/yen de +0,27% a 136,77.
Comportamiento mixto en el mercado de materias primas. Caídas en el cobre, café y maíz. Subidas en la plata, petróleo, platino y cacao.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar