El Nikkei sube un 3,98% a 15.111,23

La Bolsa japonesa se anota la mayor subida desde junio 2013

Capitalbolsa | 20 oct, 2014 08:17

Las bolsas USA cerraron el viernes pasado con subidas superiores a un punto y medio. Y ahora suben en futuros cerca de medio punto, con el S&P en niveles de 1891 puntos. Pero finalizan la semana en promedio a la baja un 1.0 %.

Al final, cierre positivo para una semana en promedio negativo. ¿Volatilidad? El VIX finalizó el viernes con un descenso del 12.74 %. Pero se mantiene por encima del 21.99 %. No, no hay que bajar la guardia. Aunque me alegría, y mucho, si me equivoco.
En Asia las bolsas suben ahora en promedio un 1.3 %. Pero es que el Nikkei al alza un 3.98%, la mayor subida del año.
Aunque hay más cosas que la mejora de los mercados internacionales: parece más que probable que finalmente el GPIF (1.2 tr.$) opte por doblar su posición en equity que ahora es del 12 %. Es una noticia esperada, pero ahora es también un factor adicional positivo para el mercado. Y aún hay más: el Primer Ministro comienza a reconsiderar la posibilidad de volver a subir el impuesto sobre el consumo el próximo año. Positivo a corto plazo, sin duda; no tanto sobre la estrategia de consolidación de las finanzas públicas a medio y largo plazo. Pero, ¿no vivimos todos sesgados a las medidas a corto plazo de las autoridades? El futuro sigue siendo, por otro lado, incierto.
Pocas novedades en el riesgo país europeo en estos momentos. El diferencial bono-bund 10 años en 132 p.b. La rentabilidad del bono en niveles de 2.17 %.
La rentabilidad del treasury 10 años en 2.21 %.
El EUR en niveles de 1.275 USD. El precio del crudo en 86.29 $ barril. El precio del oro en niveles de 1238 $ onza.

José Luis Martínez Campuzano
Estratega de Citi en España

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No Ver perfil