Siete razones por las que caen los mercados de acciones de todo el mundo

Capitalbolsa | 16 oct, 2014 16:55

Los mercados europeos están en modo pánico con todos los principales índices a la baja con fuerza. Aquí hay siete razones por las que los inversores están tan nerviosos (vía The Guardian):

1. Los temores de una desaceleración mundial liderada por los EE.UU.
Los datos recientes están alimentando los temores de que la recuperación mundial está perdiendo fuerza. Una ráfaga de datos débiles en la mayor economía del mundo ha provocado nerviosismo entre los inversores. En septiembre, las ventas minoristas cayeron por primera vez desde enero, y el informe manufacturero Empire de Nueva York indicó una fuerte desaceleración. A medida que crecen los temores de desaceleración mundial, el petróleo se desplomó a un mínimo de cuatro años.
2. La ansiedad sobre propagación de Ebola
Crece el temor de que el Ébola se difunda más allá de África Occidental. La última escalada viene tras el contagio de un segundo trabajador de la salud en Texas.
3. Alemania está al borde de la recesión

Los últimos datos económicos procedentes de Alemania sugieren que la mayor economía de Europa está al borde de la recesión. La economía se contrajo un 0,2% en el segundo trimestre y todo indica que la contracción es posible en el tercer trimestre.
4. Un retorno de la crisis de la eurozona
La economía de la eurozona vuelve a estar en la zona de peligro. El gran temor es que una espiral deflacionaria suma al bloque de la moneda única de nuevo en la crisis. Con la inflación de la zona euro en el 0,3%, esos temores parecen justificados.
5. La tensión geopolítica
La tensión persiste entre Rusia y Occidente por el comportamiento de Rusia en Ucrania. Existe una gran incertidumbre sobre cómo progresará la situación, y los mercados odian la incertidumbre. Las sanciones y contra-sanciones que hay entre Rusia y Occidente ya están pesando sobre la economía de Alemania. Los inversores también tienen miedo sobre el conflicto entre EEUU y ISIS. Y no está claro cómo China hará frente a los manifestantes pro-democracia en Hong Kong.
6. La especulación de que una institución esté a punto de caer
Cuando los mercados descienden abruptamente los rumores sobre un posible colapso institucional se extienden en los mercados, y esta vez no es diferente. Como sucedió con Lehman Brothers en septiembre de 2008, a veces la especulación se convierte en una horrible realidad.
7. Estamos en octubre
Los mercados no temen el mes de octubre. Pero hemos visto repetidos episodios de pánico en octubre. Desde la la reducción de la disponibilidad de crédito de 1907, el crash de 1929, al igual que el Lunes Negro en 1987.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No Ver perfil