¿Qué comprar en estas caídas de mercado? Cie Automotive

Capitalbolsa | 10 oct, 2014 14:37

En las últimas jornadas estamos recomendando aprovechar las caídas que están sufriendo los mercados para ir comprando poco a poco a buen precio, valores con sólidos fundamentales, y con una buena proyección de negocia futura. Hoy les hablaremos de Cie Automotive.

CIE Automotive
25,550
  • -0,78%-0,20
  • Max: 25,65
  • Min: 25,40
  • Volume: -
  • MM 200 : 25,41
11:47 19/04/24

Cie Automotive, conglomerado industrial que desarrolla su actividad principalmente en el sector de componentes del automóvil, la consideramos como una de las joyas del mercado continuo español.
En el primer semestre del año la compañía obtuvo un beneficio neto de 39,5 millones de euros lo que supone un 20,4% más que en el mismo periodo del año anterior. El EBITDA se incrementó un 15,1% a 140,4 millones de euros. Las ventas subieron un 26% a 1.029,7 millones de euros. La compañía mantiene su plan estratégico en el que prevé duplicar las ventas y alcanzar unas ventas en 2017 de 3.000 millones de euros y un Ebit cercano a los 300 millones de euros. Esto implicaría que a precios actuales la compañía estaría cotizando a cerca de 4 veces Ebit 2017. Realmente barata, y más si tenemos en cuenta que creemos que esas estimaciones serán superadas.
A principio de año realizábamos unas estimaciones del Ebitda 2014 de 270 millones de euros, y del beneficio neto de 70 millones de euros. Es muy probable que esas estimaciones también sean superadas. La compañía podría alcanzar un beneficio neto superior a los 80 millones de euros, y en 2015 cercano a los 100 millones de euros.
La compañía está viendo como mejora su actividad en sus principales mercados. Europa lo está haciendo sorprendentemente bien, con mejora de márgenes y volumen. Este mercado irá mejorando en los próximos trimestres.
En Brasil se están manteniendo el volumen de ventas, y reduciéndose los márgenes. Esto será coyuntural, y las previsiones son más positivas para los próximos trimestres.
La India es un enorme mercado potencial para la compañía después de su operación con Mahindra. Será fuentes constante de noticias positivas.
Desde el punto de vista financiero, la refinanciación de parte de su deuda garantizan los proyectos de la compañía de más largo plazo. Balance saneado.
Por todo ello creemos que Cie Automotive es una excelente compañía para ir tomando posiciones en estas caídas. Mañana haremos el análisis técnico del título en el Especial Fin de Semana.
 

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar