Las interrupciones geopolíticas de suministro de petróleo están máximos de 3 años

Capitalbolsa | 10 oct, 2014 17:25

Las interrupciones en el suministro de petróleo causadas por las tensiones geopolíticas están en un máximo de tres años. "Más de 3 millones de barriles por día de suministro de petróleo han sido retirados del mercado debido a la geopolítica", dicen los analistas de Citi.

"La mayor parte proviene de la inseguridad en Libia y el régimen de sanciones a Irán, pero las interrupciones en Nigeria, Siria, Irak y Sudán suman más de un millón de barriles por día."
La buena noticia es que esto no ha impulsado el precio del petróleo. "Los precios del petróleo se dispararon inicialmente tras las invasiones por el Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS), pero han vuelto a los mínimos anuales", señaló Citi.
Hay grandes fuerzas que ayudan a mantener los precios bajos. El crecimiento de la demanda se ha desacelerado por la economía mundial, y la oferta mundial se ha visto reforzada por la revolución del esquisto.
"Sin embargo, la creciente violencia en el Medio Oriente presenta riesgos geopolíticos agudos", escribe Citi. "¿Responderá EE.UU., como potencia hegemónica global, militarmente?".

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar