Los inversores hablan de la bifurcación en la Economía Mundial

Capitalbolsa | 14 oct, 2014 16:59

Este es un resumen muy bueno de lo que los inversores están pensando en estos momentos, vía Dan Greenhaus de BTIG: "Nuestras conversaciones la semana pasada revelaron un sentido de bifurcación del cliente."

Por un lado, el informe de nóminas del viernes y el fuerte ISM no manufacturero validan la tesis del fuerte crecimiento de Estados Unidos. Sin embargo, los datos débiles de Europa, Japón y China siguen dando dolores de cabeza a los clientes. En última instancia, la mayoría coincide en que la fortaleza de Estados Unidos es mucho más importante que una débil [insertar alguna otra economía], pero al entrar en la temporada de resultados, la debilidad en el extranjero es una de las dos áreas que estamos analizando respecto a lo que puede afectar a la temporada de resultados ( el otro es, por supuesto, la fortaleza del dólar).
No hay duda de ello, EE.UU. está a la cabeza en este momento, en términos de la economía mundial.
Estamos viendo un crecimiento mucho más fuerte que en Europa, y Japón y China (y gran parte del mundo emergente), que están pasándolo mal. Esto es fundamental para saber por qué el dólar está tan fuerte, porque la Fed se está acercando al fin de la política monetaria ultra flexible, mientras que el resto del mundo no está en absoluto en esa posición.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar