¿Qué comprar en estas caídas de mercado? Solaria

Capitalbolsa | 03 oct, 2014 13:59

Anteriormente señalábamos que es probable que los mercados de valores europeos se vean presionados a la baja en el corto plazo, aunque desde una perspectiva de largo plazo permanecen alcistas, por lo que las caídas deben ser aprovechadas para hacer cartera.

Solaria Energía
9,500
  • -3,60%-0,36
  • Max: 9,81
  • Min: 9,47
  • Volume: -
  • MM 200 : 13,82
17:35 25/04/24

En los próximos días iremos recomendando valores que consideramos apuestas interesantes para ese largo plazo, y que pueden incluirse en nuestras carteras de inversión. Hoy les recomendaremos un título del que hemos hablado en las últimas semanas y que creemos presenta una interesante oportunidad de entrada: Solaria.


Para este análisis vamos a partir de la premisa que Solaria ha alcanzado ya el suelo de su actividad empresarial, y que se adentra en un ciclo expansivo que hará mejorar sus resultados recurrentemente en los próximos años.


La compañía obtuvo un beneficio neto en el primersemestre del año de 4,3 millones de euros frente unas pérdidas de 2,8 millonesde euros del mismo periodo de 2013. Aunque las ventas se redujeronnotablemente, fue debido en gran parte al descenso de ventas de proyectos. Sinestos ingresos extraordinarios las ventas habrían crecido un 10%. El beneficiooperativo creció un 8%.


En base a este escenario de vuelta podremos establecer el siguiente escenario técnico de largo plazo. Vemos que la última ruptura de tendencia bajista no ha tenido continuidad, y que el valor parece estar desarrollando una estructura de vuelta alcista compleja en la forma de H-C-H invertida.


En este escenario, el valor aún tendría que desarrollar un movimiento lateral de mayor duración antes de romper definitivamente la línea clavicular de la formación. Lo destacable sin embargo, es que tras la ruptura de la tendencia bajista principal, es únicamente cuestión de tiempo que el título inicie la próxima onda alcista en tendencia, que podría llevar al valor a multiplicarse por varias veces en los próximos años. Esto se ajustaría con la mejora en su evolución empresarial.


Creemos que es un título que tanto desde el punto de vista técnico como fundamental lo peor ha quedado atrás, y que tiene para el largo plazo un amplio margen de mejora.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar