¿Qué valores comprar en estas caídas?

Capitalbolsa | 03 oct, 2014 10:14

En el comentario de preapertura que diariamente publica Link Análisis señalaba: "(...) Creemos que estos recientes recortes de las bolsas europeas, a pesar de que han dejado a muchos valores muy tocados, son una buena oportunidad para empezar a tomar posiciones de forma pausada en muchas compañías que presentan buenos fundamentos y que operan en sectores deactividad con positivas perspectivas de crecimiento (...)"
Estamos de acuerdo. Las bolsas europeas seguirán alcistas en los próximos años, y como en toda tendencia alcista, los recortes son para tomar posiciones...¿pero qué?

A lo largo de los próximos días iremos publicando valores que alcanzan niveles de compra. Hoy empezaremos con uno de nuestros valores preferidos para el largo plazo: Lingotes Especiales.
Hace unas semanas publicábamos sobre el valor:
Lingotes Especiales es uno de los valores menos seguidos en el mercado continuo por parte de la comunidad inversora y paradójicamente uno de los que mejor lo está haciendo y que mayor potencial alcista tiene de la bolsa española.
Lingotes Especiales, grupo industrial del sector automóvil, lleva cotizando en bolsa desde 1998. Ayer la compañía publicó un avance de resultados del primer semestre de 2014 que podemos valorar como muy positivos.
La compañía ha conseguido incrementar ligeramente su cifra de negocio, pero una mejora de márgenes ha posibilitado un incremento del EBITDA del 37%, y del beneficio neto del 107% hasta obtener 2,201 millones de euros.
Para poner estos resultados en contexto digamos que el beneficio neto del primer trimestre del año fue de 1,039 millones de euros y del primer trimestre del 2013 de 111.000 euros, esto se compara con el beneficio de 1,16 millones del segundo trimestre. La mejora en los resultados se está acelerando. En todo 2013 el beneficio neto de la compañía fue de 2,5 millones de euros, es decir, prácticamente lo mismo que la empresa ha obtenido sólo en el primer semestre.
Los ingresos esperados para la totalidad del 2014 son de 65 millones de euros, lo que implicaría manteniendo márgenes un beneficio neto del ejercicio de cerca de 4,5 millones de euros. Lingotes a precios actuales capitaliza 40,5 millones de euros, por lo que estaría cotizando a un PER 2014 de 9 veces beneficio claramente infravalorado con respecto al sector y a los índices generales. Esta infravaloración es aún más notable si tenemos en cuenta que estamos en la primera fase de la recuperación en el sector automóvil, y que la compañía está alcanzando importantes acuerdos estratégicos internacionales que posibilitarán incrementar su facturación de forma importante en los próximos ejercicios.
Es decir, tenemos una compañía que ya a precios actuales cotiza muy infravalorada, sin problemas de endeudamiento, con un alto potencial de crecimiento y una interesante rentabilidad por dividendo.
A esto hay que sumarle la posibilidad que entre a formar parte de alguna operación corporativa por parte de competidores internacionales, ya sea mediante compra o alianza estratégica. Lleva tiempo rumoreándose esta posibilidad.
Técnicamente el título ha alcanzado la importante zona de soporte de los 3,95 euros, donde coincide el máximo relativo anterior y la base del canal bajista de medio plazo.
El valor debería rebotar desde los actuales niveles hacia el techo del canal ahora en los 4,33 euros. Más a largo plazo creemos que desarrrollará una nueva onda alcista en tendencia superando los máximos anteriores.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No Ver perfil