¿Qué podemos esperar de la conferencia de prensa de Mario Draghi?

Capitalbolsa | 02 oct, 2014 11:47

Después de la sorpresa rebaja de tipos de septiembre en las tasas, se espera que el BCE mantenga por unanimidad su política monetaria en la reunión de hoy. Como tal, el anuncio de tipos a las 1345h peninsular, debería ser un no-evento, y todos los ojos se centrarán en la rueda de prensa de Mario Draghi 45 minutos más tarde.

El principal objetivo de Draghi probablemente destacar la caída del euro y los rendimientos de la deuda tras la decisión del mes pasado
Draghi ha prometido dar a conocer los detalles del programa de compra de ABS/BG, tamaño, cuánto tiempo durará y qué valores específicos serán comprados. El BCE ha sugerido que la calidad de los valores elegibles para la compra podría ser relativamente baja.
Los detalles del programa de compra de ABS/BG serán vigilados estrechamente ante cualquier déficit en contra de las expectativas del mercado, que puede adoptar la forma de un tamaño más pequeño, menor duración, o la sola aceptación de deuda de alta calidad. Si este fuera el caso, es probable que el euro rebote y las acciones se deslicen a la baja.
Un tema final que puede tener interés son alguno de los comentarios del BCE sobre la pésima asimilación de primer tramo TLTRO del BCE. Draghi puede apuntar hacia el TLTRO de diciembre como un mejor indicador con el que medir la política del BCE.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No Ver perfil