Ray Dalio: "Siempre hay una recesión"

Capitalbolsa | 17 oct, 2014 21:28

Gracias a la política monetaria extrema de la Reserva Federal, "el potencial de rentabilidad que nos pueden proporcionar las diferentes clases de activos es muy estrecha", advierte el gurú de Bridgewater, Ray Dalio, que espera una rentabilidad para la renta variable de "sólo el 4 por ciento".

Este es un problema, ya que la política monetaria se basa en que el mecanismo de transmisión de la creación de riqueza aparenta mantener vivo el sueño.
En Europa y Japón no existe una "propagación", Dalio señala, y en EE.UU. es minúscula - lo que significa que la política monetaria es prácticamente ineficaz.
Mientras que cree que en el corto plazo, la economía de Estados Unidos puede mantenerse estable (no comenta el mercado per se), su "mayor preocupación es que cuando llegue la siguiente recesión en 1-2 años," el banco central debe estar en el lado más "tenso" de las expectativas del mercado para ser capaz de proporcionar su elixir que vuelva a dar la vida una vez más. En pocas palabras, resume Dalio, "siempre hay una recesión", algo que ningún economista de Wall Street está esperando.

Fuentes: Zerohedge

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar