David Tepper da un repaso a los diferentes activos

Hasta que no haya inflación no va a pasar nada con los bonos

Capitalbolsa | 10 oct, 2014 17:11

El influyente administrador de hedge funds David Tepper apareció en la televisión Bloomberg con Stephanie Rühle y Erik Schatzker, y habló un poco más acerca de su pronóstico del "principio del fin" para la recuperación del mercado de bonos.

Tepper preguntó retóricamente si se les está pagando lo suficiente a los inversores de bonos en Europa para el riesgo que están tomando.
"Hay un muchos lugares donde perder dinero", dijo Tepper, y señaló que las tasas de interés a corto plazo en una serie de países de Europa, desde Alemania a Irlanda, son negativos sobre una base real.
"Si nos fijamos en el Euro Stoxx 50, que tiene una rentabilidad por dividendo del 3,6%", dijo Tepper. "Usted tiene rentabilidades por dividendo más altas en toda Europa y en Japón que el mercado de bonos, por lo que en algún momento esto tiene que darse la vuelta."
Pero este "giro" en los bonos no va a suceder, dice Tepper, hasta que los bancos centrales, a saber, Mario Draghi, empiece por fin a hacer algo.
Tepper dijo que el principio del fin para el mercado de bonos vendría cuando el BCE iniciara un programa completo de flexibilización cuantitativa. Hasta la fecha, no ha sido así.
Tepper también habló sobre una serie de otros temas, entre ellos:
- Qué significa para el mercado de bonos la salida de Bill Gross de PIMCO: "Nada. A quién le importa... Él está allí, él está aquí, eso no va a importar mucho... el mercado es el mercado, es más grande que nadie."
- Sobre el mercado de divisas: Tepper dijo que la reciente debilidad en el euro y el yen no han sido realmente grandes movimientos. "'Gran movimiento es cuando el euro se va a 110 [frente al dólar]."
- Respecto al mercado de valores de Estados Unidos: "Sobre una base de múltiplos, es interesante."
- Sobre los bonos de alto rendimiento: "Ahora están en el medio del valor razonable."

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar