Análisis de Deutsche Bank

Septiembre ha sido mixto para los mercados de valores

Capitalbolsa | 01 oct, 2014 20:37

El balance del mes de septiembre ha sido mixto para los mercados de valores, con subidas en Japón, comportamiento plano en las bolsas europeas y pérdidas en Wall Street incluso aunque durante el mes se llegaron a tocar máximos históricos (se pasó la barrera de los 2.000 puntos por parte del S&P, que finalmente pierde algo más de un 1%).

La bolsa japonesa brilla en el mes con una subida del 5,4% gracias a la debilidad del yen, que favorece al sector exportador. Esta mañana la encuesta Tankan de confianza empresarial ha vuelto a poner de manifiesto la debilidad del entorno doméstico.
La confianza de las grandes empresas no manufactureras cae 6 puntos, y también la de las empresas medianas y pequeñas. Los analistas de Deutsche Bank creen que estas cifras de confianza deberían de pesar en la decisión a tomar a primeros de diciembre sobre un nuevo incremento del IVA de dos puntos (del 8% al 10%) en octubre de 2015. A priori, parece que el gobierno espera que la mejora del empleo y los salarios, la posible introducción de un IVA más bajo para los alimentos, y la mejor situación económica llevarán al gobierno a cumplir con el calendario previsto.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar