Bankinter

Goteo a la baja por la mañana, lateralizar por la tarde

Capitalbolsa | 01 oct, 2014 09:14

Hoy se publican indicadores de actividad manufacturera (PMI e ISM): si se cumplen estimaciones se confirmaría la contracción económica de Francia y que la Eurozona (en su conjunto) se mantiene en el umbral que delimita la expansión de la contracción.
En EE.UU. se espera cierto debilitamiento según el ISM Manufacturero (sept.). Lo más relevante hoy es la Encuesta de Empleo ADP, ya que suele servir de indicador adelantado de los Payrolls (viernes). Se estima que el ritmo de creación de puestos de trabajo en el sector privado se mantenga por encima del 200K. Si las cifras de empleo salen demasiado buenas, es probable que se descuente un aumento de tipos antes de tiempo (pero eso será el viernes).
En definitiva, las bolsas podrían gotear hoy algo a la baja o lateralizar por la tarde en el mejor de los casos, a la espera del BCE de mañana, por si orientase sobre la dimensión del paquete de compras (ABS y de cédulas), su "timing" y/o las menores exigencias de calidad para dar entrada a bonos griegos y portugueses.
Por el mismo motivo, el mercado de renta fija debería permanecer estable. Y el dólar podría apreciase algo más, consolidando 1,26, si la encuesta ADP no decepciona.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar