El MSCI Asia Pacífico pierde un 0,4% y el Nikkei un 0,56% a 16.082,25

Las Bolsas asiáticas extienden las caídas de las últimas sesiones

Capitalbolsa | 01 oct, 2014 08:13

Las bolsas de Asia cayeron en sintonía con los futuros de Estados Unidos, extendiendo la mayor caída trimestral en la renta variable mundial desde hace más de dos años, mientras que el dólar subió a un máximo de seis años frente al yen. El índice MSCI Asia Pacífico pierde un 0,4% y el Nikkei un 0,56% a 16.082,25.

La especulación de que las tasas de interés en Estados Unidos podrían subir antes de lo previsto, junto con la desaceleración del crecimiento en China y el aumento de las tensiones geopolíticas, provocaron que los inversores vendieran acciones y compraran activos más seguros como bonos soberanos y el dólar. Miles de manifestantes pro-democracia bloquearon las carreteras en Hong Kong en el inicio de unas vacaciones nacionales. El indicador oficial de la manufactura china se mantuvo sin cambios en septiembre desde agosto.
"El fondo macro es que tenemos valoraciones bastante ajustadas, por lo que el mercado es muy susceptible a los eventos de riesgo y hay menos potencial alcista," dijo Ric Spooner, analista jefe de mercado de CMC Markets en Sydney. "Las preocupaciones sobre China son un factor significativo. Es fácil ver la tendencia a la baja en algunos sectores de la economía china".

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar