Ligeras alzas en la apertura de las bolsas europeas

"Goteo a la baja. Ese es el escenario que preveo"

Capitalbolsa | 30 sep, 2014 09:02

Moderadas alzas en la apertura de las bolsas europeas, en una sesión plagada de datos macroeconómicos cuyos resultados marcarán el signo de la misma.
El Eurostoxx 50 +0,44% a 3.200 puntos. Ibex 35 +0,41% a 10.728 puntos. DAX +0,24%. CAC 40 +0,51%. Mibtel +0,38%.

"Goteo a la baja. Ese es el escenario que preveo para los próximos días, sino semanas. No hay ahora ningún catalizador que nos haga volver y romper la zona de máximos, y cuando esto ha sucedido en el pasado, se suelen producir goteos a la baja en las bolsas por la desidia inversora. No debemos preocuparnos. Se nos brindará una oportunidad muy interesante para tomar posiciones en títulos que se nos habían escapado, y para que las pequeñas compañías con sólidos proyectos empresariales presenten niveles de valoración que nos den margen de recorrido al alza", nos comentaba un gestor de renta variable nacional antes de apertura.
Señalábamos anteriormente que hoy será una jornada fundamentalmente macro. Entre los datos que se publicarán a ambos lados del Atlántico destacar la tasa de paro en Alemania e Italia, el PIB del Reino Unido del segundo trimestre, la inflación en la eurozona y el PMI en EE.UU.
Pocos movimientos en el mercado de divisas. Sin cambios en el par euro/dólar que cotiza en 1,2691. Ligeras caídas en el euro/yen del 0,10% a 138,77.
En el mercado de materias primas destacar las caídas del oro, plata y cobre, y las subidas del azúcar y el café en el mercado de Londres.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar