El índice MSCI Asia Pacífico cae un 0,6% y el Nikkei un 0,84% a 16.173,52

Descensos generalizados en las Bolsas asiáticas

Capitalbolsa | 30 sep, 2014 08:10

Las bolsas de Asia cayeron, con el índice regional camino a su mayor caída mensual desde mayo de 2012, en medio de las tensiones en Hong Kong y después de que un indicador de la manufactura china no alcanzara las estimaciones. El índice MSCI Asia Pacífico cae un 0,6% y el Nikkei un 0,84% a 16.173,52

El índice dólar spot Bloomberg cayó un 0,1 por ciento desde un máximo de cuatro años y el dólar de Nueva Zelanda marcó su peor trimestre desde 2008. El platino y el paladio subieron.
Los líderes estudiantiles de las protestas de Hong Kong establecieron una fecha límite del 1 de octubre para que sus demandas sean satisfechas. Con los mercados de China continental a punto de cerrar por un feriado nacional de una semana, el índice de gerentes de compras PMI de China mostró una expansión más lenta de lo estimado este mes (50,2 vs 50,5 consenso).
"Hay un montón de excusas para que la gente tome beneficios," dijo Ryan Huang, estratega de IG Ltd. en Singapur. "El programa QE de la Fed está previsto que finalice el próximo mes en los EE.UU. y los inversores se preguntan sobre el calendario de las próximas subidas de tasas de interés. La economía de China se está desacelerando y las protestas en Hong Kong sólo se suman a las preocupaciones geopolíticas".

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar