Caídas en la apertura de las bolsas europeas

A la espera de que los datos nos señalan la magnitud de la desaceleración

Capitalbolsa | 23 sep, 2014 09:03

Pocos movimientos en la apertura hoy de las bolsas europeas, en una jornada en la que los datos PMIs del sector manufacturero tanto en Europa como en EE.UU. serán el principal foco de atención de los inversores.

Publicábamos anteriormente la tabla de previsiones de crecimiento de la OCDE. En ella veíamos que la zona euro tiene un claro problema de crecimiento. Las medidas de austeridad que se han implementado durante todos estos años han conseguido su propósito (no en todos los casos), corregir los déficits excesivo, pero han posicionado a la eurozona en un contexto de bajo crecimiento y riesgos deflacionistas.
Este era un escenario que los críticos preveían cuando se empezaron a implantar las medidas de austeridad impulsadas por Alemania, y que ahora las autoridades europeas intentan corregir. Demasiado tarde.
Es por ello por lo que los datos económicos adelantados son tan importantes en este contexto. Europa corre el riesgo de caer de nuevo en la recesión, y cual signo que refuerce esta idea sería tomado muy mal por el mercado.
A la espera de esos datos PMIs de la euro zona, el Eurostoxx 50 cae un 0,33% a 3.246 puntos. DAX -0,33%. CAC 40 -0,43%. MIbtel -0,25%.
En el plano nacional el Ibex 35 cae un 0,45% a 10,898 puntos. Los mayores descensos los registra el Banco Popular, Bankinter y Caixabank. ArcelorMittal e Indra únicamente en terreno positivo.
Tranquilidad en el mercado de divisas. El euro/dólar sin cambios en 1,2850. Ligeras caídas en el euro/yen del 0,17% a 139,61.
Subidas generalizadas en el mercado de materias primas a excepción de la plata y el café. Destacamos los ascensos en el cobre, petróleo y cacao.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar