Las bolsas europeas abren con descensos del medio punto porcentual

Caídas en el inicio de una importante semana desde el lado macro

Capitalbolsa | 22 sep, 2014 09:03

Como venimos señalan en diversos análisis de preapertura, la semana que hoy comienza en los mercados financieros vendrá protagonizada por el gran número de datos macro que se publicarán y que nos darán una visión objetiva del escenario económico en EE.UU. y Europa.

Tras el fin de la incertidumbre geopolítica y de tipos la semana pasada, los inversores centrarán su foco de atención de nuevo en los fundamentales, tanto macro como decíamos, como microeconómicos con el inicio de la temporada de resultados del tercer trimestre en un par de semanas. A este respecto señalar que se espera un crecimiento de beneficios sólidos en EE.UU. y menores en Europa, fiel reflejo de las diferentes fases del ciclo que viven ambas regiones.

En este escenario el Eurostoxx 50 abre hoy con una caída del 0,50% a 3.256 puntos. DAX -0,52%. CAC 40 -0,27%. Mibtel -0,88%. FTSE 100 -0,46%.
Respecto al Ibex 35 las caídas son del 0,61% a 10.935 puntos. Los mayores descensos los registra ArcelorMittal, Sacyr y el Banco Sabadell.


"Los acontecimientos de la semana pasada restaron mucho miedo al mercado, eso es cierto, pero también lo es que los resultados corporativos en los últimos trimestres han sido bastante más decepcionantes de lo que se esperaba a principio de año. Eso hace que las valoraciones exigentes de algunas compañías sean miradas con lupa, y que cueste meter más dinero e impulsar los precios más arriba", nos comentaba un gestor de renta variable nacional en preapertura.
Respecto a otros mercados vemos cierta recuperación en el euro/dólar después de las recientes caídas. Ahora sube un 0,26% a 1,2864. El euro/yen plano en los 139,99. Recordemos que el objetivo del euro/dólar para el largo plazo es la paridad, por lo que cualquier rebote es una buena opción para ponerse corto.
En cuanto a las materias primas caídas generalizadas a excepción del cacao en Londres. Fuertes descensos en el cobre, la plata y el café.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar