Moderadas subidas de las bolsas tras el "No" en Escocia

Serena celebración en Europa

Capitalbolsa | 19 sep, 2014 17:42

Pues acabó un día histórico en las bolsas europeas, en el que Escocia decidió seguir formando parte del Reino Unido y no abrir un proceso secesionista en Europa de inciertas consecuencias. 

Las bolsas europeas lo han celebrado con moderadas subidas al cierre, en una jornada de sólido volumen de contratación.
Se despeja de este modo la incertidumbre que quedaba tras la decisión de la Fed de mantener los tipos en los actuales bajos niveles por un "considerable periodo de tiempo".
¿Y ahora qué? Es previsible que el impulso alcista actual intente abordar los máximos relativos en índices como el Eurostoxx 50 y el Ibex 35. De su superación dependerá una nueva onda alcista en tendencia o la formación de un doble techo. Veremos.
Por lo demás poco más que señalar. Después de dos agotadores jornadas por la importancia de los hechos que se desarrollaban, debemos volver al análisis ortodoxo, a fijarnos en la evolución de las principales magnitudes macroeconómicas y de los resultados empresariales.
Respecto a los primeros hoy conocíamos los preciosala producción de Alemania, en línea con las previsiones, la balanzaporcuenta corriente en la euro zona, mejor de lo esperado, y el Leading Indicator en EE.UU.
Por otro lado, destacar hoy el vencimiento de futuros y opciones de varios índices de renta variable en Europa, que no ha afectado a la normal evolución de estos selectivos.
En el lado microeconómico lo más relevante ha sido el exitoso estreno de las acciones de Alibaba, a un precio muy superior al de su colocación, en lo que algunos ya han denominado la Alibabamanía. Nos mantendríamos lejos del título a estos precios, porque aunque el momento es claramente positivo, eso es obvio, creemos está claramente sobrevalorado.
Poco más que decir en una sesión de serena celebración por el resultado escocés. La semana que viene volveremos al análisis tradicional y bastante más predecible. Para finalizar mostrar el escenario técnico de Renta 4 para el Ibex 35 que nos puede servir de guía para el muy corto plazo:
Nuevo ataque a máximos anuales en la zona 11.200-11.250 puntos. Hoy abre un hueco al alza que comienza a tapar y completaría cayendo hacia 11.100 puntos. Soporte a muy corto plazo en los 10.733 puntos


contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar