La expansión económica y el mercado alcista no han terminado

Capitalbolsa | 20 sep, 2014 08:34

Esta semana, durante la reunión del FOMC, se espera que la Reserva Federal "deje caer la frase "un tiempo considerable" cuando hable de cuánto tiempo tiene la intención de mantener la tasa de fondos federales anclada en cero", según Bob Doll.

Esta decisión le dará a la Fed más flexibilidad en su enfoque de la política monetaria, y muchos creen ahora que la Fed comenzará a aumentar las tasas el próximo año.
"Por lo general, las expansiones económicas y los mercados alcistas llegan a su fin cuando se están construyendo las presiones inflacionarias, que hacen que la Fed comience a endurecer la política monetaria en un esfuerzo por frenar el crecimiento. Estamos a la espera de que el banco central comience gradualmente a tensar las condiciones el próximo año, pero este movimiento no vendría como resultado del aumento de la inflación, sino más bien como un reconocimiento de un mayor crecimiento", según Doll.
En otras palabras, la expansión económica y la subida del mercado alcista no han terminado aún. Habrá "episodios de volatilidad y periódicos retrocesos del mercado de valores", pero en general, el entorno económico sigue siendo "apoyando el crecimiento económico y los beneficios" - lo que elevará el precio de las acciones.
Por otro lado, el BCE está "elevando gradualmente sus políticas de flexibilización" y Nuveen Investments anticipa que el Banco de Japón "aprobará medidas de alivio adicionales". Este camino divergente de los bancos centrales es la razón principal por la cual el dólar estadounidense ha experimentado un "aumento notable en los últimos meses", mientras que la zona del euro y Japón todavía lo están pasando mal.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar