Bankinter

No en Escocia. El mercado sin obstáculos

Capitalbolsa | 19 sep, 2014 09:24

Hoy nos despertamos con el resultado de la votación del referéndum de Escocia: el recuento se habría realizado en 31 de los 32 colegios escrutados y el resultado hasta el momento es 55% a favor del "No" vs 45% a favor de la independencia, en una jornada electoral de elevada participación. Esto es lo más importante del día y todo lo demás quedará relegado a un segundo plano: Indicador Adelantado en EE.UU. probablemente débil, revisión del rating de deuda soberana a Reino Unido y Francia por parte de Moody´s, ambas tienen Aa1, pero cuidado con Francia. Finalmente, también es importante la cuádruple hora bruja (vencimiento de opciones y futuros) lo que podría elevar la volatilidad.
En el ámbito corporativo comenzará a cotizar Alibabá en un proceso en el que espera captar 21.800M$ y a un precio de 68$ por lo que se sitúa en la parte alta del rango de referencia (66$/68$). Yahoo! es una de las mejores opciones de beneficiarse de esta salida a bolsa. De hecho, llevamos manteniendo esta idea de compra en nuestros informes de Estrategia Semanal y TOP USA Selección desde el pasado 14 de abril y, desde esta fecha, habría obtenido una rentabilidad de +36% en euros y +27% en dólares.
Con el "No" a la independencia de Escocia nuestra estrategia continúa vigente: recomendamos favorecer la liquidez hacia renta variable, principalmente EE.UU. y Europa. El ciclo de mercado es bueno y los obstáculos en el corto plazo se han eliminado. Esperamos una sesión alcista para Renta Variable, apreciación de la libra y buen día para la deuda periférica, especialmente española.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar